jueves, 28 de mayo de 2015

Encantada con Mother's Day



El viernes pasado llegó mi mamá con boletos unas conferencias de mamás el lunes siguiente, por lo que no llevaría a M a la escuela, otra vez (Gracias semana santa, día del trabajo, batalla de puebla, día de las madres y día del maestro)
Muy escéptica, nos fuimos al evento. Si el tráfico en la ciudad es terrible santa fé es de lo peor, pero en especial este lunes fue un caos por los taxistas y su manifestación, que yendo por la autopista se vio muy normal. Llegamos dos horas tarde (pero si no, no duermo!) y me encontré con muchísimas sorpresas.
Habían 5 salas de conferencias, Mother's School, Moms to be, Healthy Mom, Teenagers & More, y Balanced Happy Moms  en cada una siempre habían platicas. Quería entrar a tantas que al final mi mamá y yo nos separamos para podernos enterar de lo más que se pudiera (Benditas abuelas y sus habilidades, pudo entrar con M a todas las que quiso)
M tiene casi 6 meses por lo que me enfoqué en la nutrición, lo emocional y educación. Les voy a contar rápido pero les voy a dejar los links de cada expsitor para que los sigan de cerca, vale mucho la pena todo lo que tienen por compartir con nosotros papás, porque a veces necesitamos esa ayudadita para no perder la cabeza o para tomar mejores decisiones para nuestros retoños.

Soren García fue con la primer expositora a la que entré, habló sobre fomentar la responsabilidad en los hijos, y la base más sólida de esto es hablar con ellos, escucharlos. Dijo algo muy cierto y es que los niños nos leen, todo lo imitan, por lo que no puedes decirle a tu hijo que no actúe agresivo con su hermanito, primos o amigos, si tu en casa te la pasas peleando con tu esposo/a.
Twitter @sorengao  Suscríbete a su blog ¿Sólo cuando grito me oyen? Con mucha información para comunicarte con tus hijos.
Imagen del Blog ¿Sólo cuando grito me oyen?

Nancy Steinberg con su método "Prohíbido castigar" habló de la profundidad de un castigo, si corrije una conducta, cómo se siente tu niño, y cómo te sientes tú. Nos abrió el panorama a varios acerca de la disciplina y el control, que hay una diferencia enorme pero un alto porcentaje de pasarte de la raya. Y entre muchas otras cosas que dijo algo bien importante fueron los límites, lo constantes que tenemos que ser para que ellos estén consientes de las consecuencias de sus actos, a pesar de que en algún momento ellos estén dispuestos a pagar el precio.
Síganla en Twitter y en su Blog
Imagen del Blog Doctora Nancy


Maribel Yañez es una nutrióloga que nos platicó sobre la nutrición de los niños y un poco de los adultos. Nos platicó mucho sobre los alimentos que te venden en la tiendita que a los niños les encanta y a nosotros como papás se nos hace muy fácil darselos por que la envoltura dice "sin azúcar" "light" "deslactosado" entre otras cosas, pues al final su procesamiento es lo que le está dando en la torre a todo lo saludable que podría tener cada producto. En fin, lo mejor es darle de lo más natural y por supuesto con un balance.
Mi hija ya está empezando a comer,  y como tip, es más fácil darle lo más natural, si estoy fuera voy a la tienda, ella ya empieza a escoger lo que más le gusta, y en cualquier lugar se come un plátano o un mango. (Claro que después la tengo que bañar en toallitas)
Nos recomendó un documental que está en Netflix que se llama Feed Up, todavía no lo veo pero les voy a platicar sobre el cuando lo vea.
Sigue a Maribel en Twitter y su página la salud es un tema de todos los días, y da tips para toda la familia, puedes inscribirte también a cursos, platicó que hay uno para conocer nuestro propio cuerpo (cuántos carbohidratos necesitamos)
Imágen de la página sinutre.com.mx
Rosa Barocio, sin duda fue de mis favoritas, ella nos habló de tocar el corazón de nuestros hijos, y es que siempre estamos como papás vueltos locos con el trabajo, la comida, las tareas, y aunque muchos digas que si hacen algo por sus hijos, los llevan al ballet, fútbol o al club, ¡Claro que no haces algo por él!
Con esto se refiere a que hay que escucharlos, hay que saber que hace, que le gusta, qué dice y conocerlo, saber sus necesidades, pues los papás estamos para cuidarlos, alentarlos, nutrirlos y con esto los niños están conscientes que ellos son dependientes de nosotros. Y así es esto, nunca bajarte de tu escalón de padre para que no confundas a tu niño, pues esto trae de consecuencias catastróficas.
Síguela en Facebook, en su página y recomienda todos sus libros, hay para los maestros, abuelos, papás, y más!
Imagen tomada de facebook.com/RosaBarocio del Evento Mother's Day

La última sesión a la que entré fue sobre los diferentes tipos de educación que tenemos para poder esocoger la mejor escuela para nuestros hijos, pero, ese será otro tema pues quiero indagar mucho en ello para poder darles información más acertada con ejemplos de escuela con filosofías sobre esta educación.

Indagaré también por las páginas de los otros expositores para compartirles un poco de su sabiduría!
Te dejo la página del Mother's Day, al parecer esta fue su segunda vez (en el primero no era mamá, no me culpo por habérmelo perdido) y supongo que con el éxito que tuvieron a pesar de lo que estuvo en su contra van a tener muchas más ediciones. En mi opinión, sólo espero que sea en un lugar un poco más grande, algunas mamás llevaron carreola, y los salones de teenagers y no se qué otro estaban de lo más chiquitos, y el bazar los expositores estaban uno encima de otro.
Estén pendientes de un evento que ellos mismos harán sobre la familia por septiembre, claro que no me lo pierdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario